Proyecto: "El ciclo de la vida: nacer, crecer, SOÑAR, reproducirse y morir."
Serie presentada en la exposición fotográfica internacional "La gestación del yo... un acto voluntario", en la facultad de Estudios Superiores, Aragón, de la UNAM, en el Estado de México, en septiembre de 2022. En el marco del Encuentro Internacional de Fotografía Caleidoscopio 2022, en su XX edición . Con la participación de 20 países.
1. “Nacer”   El centro, como el origen del ser, punto de partida del recorrido inevitable hacia el "renacer", que es la muerte.
1. “Nacer” El centro, como el origen del ser, punto de partida del recorrido inevitable hacia el "renacer", que es la muerte.
2. “Crecer”   Un paso a la vez, crecer desde la inconsciencia hasta llegar al yo consciente: consciente de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades.
2. “Crecer” Un paso a la vez, crecer desde la inconsciencia hasta llegar al yo consciente: consciente de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades.
3. “Soñar”   Soñar, no de manera romántica, sino desde la certeza de que es necesario alcanzar los sueños, mediante el trabajo, mediante la seguridad absoluta de qué es lo que uno quiere. Soñar, que es vivir a plenitud, vivir en armonía con los obstáculos, los logros, los miedos y los sorbos de felicidad. Aceptarse, no como una realidad alterna, sino como la realidad única.
3. “Soñar” Soñar, no de manera romántica, sino desde la certeza de que es necesario alcanzar los sueños, mediante el trabajo, mediante la seguridad absoluta de qué es lo que uno quiere. Soñar, que es vivir a plenitud, vivir en armonía con los obstáculos, los logros, los miedos y los sorbos de felicidad. Aceptarse, no como una realidad alterna, sino como la realidad única.
4. “Reproducirse”   Más allá de lo biológico, reproducirse desde ámbitos esenciales: desde los ideales, desde la tradición, desde la memoria histórica, desde el poder de soñar, desde la necesidad de decir lo que se tiene que decir, desde la responsabilidad de ser lo que en verdad somos.
4. “Reproducirse” Más allá de lo biológico, reproducirse desde ámbitos esenciales: desde los ideales, desde la tradición, desde la memoria histórica, desde el poder de soñar, desde la necesidad de decir lo que se tiene que decir, desde la responsabilidad de ser lo que en verdad somos.
5. “Morir”   Que no es más que renacer, desprenderse de la carga corporal, asimilar que el fin último de los sueños es la libertad absoluta.
5. “Morir” Que no es más que renacer, desprenderse de la carga corporal, asimilar que el fin último de los sueños es la libertad absoluta.
Back to Top